El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Leonel Cabrera -Neney- salió en defensa del presidente Abinader y sus afanes de modificar la Constitución de la República para institucionalizar la independencia del Ministerio Público.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana el político afirmó que “cada ladrón juzga por su condición”, pues recordó que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina modificaron la Carta Magna con el objetivo de beneficiarse políticamente, contrario al presidente Abinader que busca darle rango constitucional a la independencia del Ministerio Público.
- Lee también: Cristóbal Rodríguez considera necesario reformar la Constitución para garantizar independencia del MP
“Digo que el ladrón juzga por su condición, porque tanto Danilo Medina como Leonel Fernández, en su momento propiciaron una reforma constitucional para beneficiarse de manera personal en cuanto al periodo presidencial, pero este no es el caso. Tampoco el presidente Abinader es como Danilo Medina, que tenía a sus hermanos y sus cuñados depredando el Estado dominicano”, apuntó.
En ese sentido, el también ministro encargado de la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep) dijo no entender las razones por las que Fernández y Medina se retiraron del diálogo en el seno del Consejo Económico y Social (CES), donde se discuten, entre otros temas, una posible modificación a la Ley Sustantiva de la nación.
- Lee también: PRD manifiesta firme y absoluto rechazo a la “innecesaria” reforma constitucional
Tampoco es como Leonel
Neney Cabrera aclaró que el presidente Abinader tampoco es como el exgobernante Leonel Fernández, quien, a su juicio, “le pintaba al pueblo dominicano el país de las maravillas para engañarlo” en cuanto a las perspectivas económicas y de crecimiento.
“El presidente Luis Abinader es diferente”.
La defensa del ministro encargado del Propeep al presidente Luis Abinader se produjo al referirse al rechazo que tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la Fuerza del Pueblo han hecho a las pretensiones del jefe de Estado y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) para reestructurar la Constitución de la República, propuesta que descansa en la actualidad en el CES.