El toletero dominicano Nelson Cruz, que arribó a los 400 cuadrangulares, afirmó que no tiene un tiempo estimado de cuándo dejará de jugar en las Grandes Ligas, y que todo dependerá de como se siente.
Cruz, que ya cuenta con 39 años de edad, aseguró que año tras año irá evaluando como se siente para ir decidiendo su permanencia en el béisbol de las Grandes Ligas. El nativo de Montecristi ha jugado 15 temporadas en las mayores, acumulando además .276 de promedio de por vida, 1,116 carreras remolcadas y 917 anotadas.
Cruz atravesó problemas de lesiones en uno de los tobillos el año pasado, de todas maneras conectó 37 vuelacaercas, en una temporada en la que no podía hacer swing con tanto poder, según relató.
Los Mellizos de Minnesota se mantiene librando una batalla en la División Central de la Liga Americana con los Indios de Cleveland. Cruz resaltó que en la temporada muerta sabía del talento del conjunto de Minneapolis y que entendía que le faltaba muy poco para convertirse en un equipo contendor.