Andrés Navarro Audio Educación El Gobierno de la Mañana

Navarro: nómina de Educación crece por inauguraciones de escuelas

miércoles 27 marzo , 2019

Creado por:

Andrés Navarro | Foto: Kelvin de la Cruz

El exministro de Educación Andrés Navarro le respondió al actual titular de esa institución al decirle que el crecimiento de la nómina se debe a las constanstes inauguraciones de escuelas que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.

Las declaraciones de Navarro, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se producen luego de que Antonio Peña Mirabal dijera que a su llegada al ministerio encontró una nómina abultada y que más de cien escuelas no se terminaron de construir.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, afirmó que sería un error enfrascarse en un debate con el actual ministro de Educación. Agregó que lo que se diga sobre su gestión debe ser el resultado de una auditoría, para lo cual ya hizo el pedido a la Cámara de Cuentas.

“Eso que ha planteado está lejos de la verdad”.

“Si él tiene ese juicio, lo hace público en contra mía, entonces él debe tener las evidencias para eso”, enfatizó.

Ausencia en la juramentación de Peña Mirabal

Navarro aclaró que no recibió una invitación para asistir a la juramentación del nuevo incumbente de esa cartera, contrario a lo que se ha dicho de que supuestamente no había querido entregar en persona a Antonio Peña Mirabal.

“No podía presentarme sin una invitación previa al Ministerio de Educación”, apuntó en El Gobierno de la Mañana, donde agregó que estaba dispuesto a hacerlo si recibía una invitación de la Presidencia.

“Era mi deseo realmente poder tener una reunión con el nuevo ministro”.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO