Leonel Fernández PLD Primarias

Navarro dice que Leonel debe ser parte del triunfo de Gonzalo en elecciones de 2020

viernes 11 octubre , 2019

Creado por:

Andrés Navarro, dirigente del PLD | Foto: Wilkin Andujar

Andrés Navarro, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este viernes que el expresidente Leonel Fernández debe ser parte del triunfo del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo en las elecciones de mayo del próximo año 2020.

Navarro precisó que alberga la esperanza de que una vez superado el ambiente de tensión surgido por las pugnas internas de la entidad, el exgobernante reflexionará, ya que su experiencia de Estado debe ponerla al servicio de la continuidad del peledeísmo.  

“Él debe quedarse en el PLD, debe ser parte del triunfo que tendrá Gonzalo Castillo en mayo del 2020. Él tiene mucho que aportar al país desde el PLD, no solamente en el contexto nacional, sino en el contexto internacional”, sostuvo Andrés Navarro.  

Recordó que el también presidente del PLD se sometió a un proceso interno en el que existen reglas que se deben cumplir, al tiempo que ponderó que aunque no ganó el certamen para encabezar la boleta peledeísta por cuarta vez, demostró que tiene un liderazgo dentro de la organización. 

La JCE pasó la prueba 

Al dar su valoración del proceso interno organizado por la Junta Central Electoral (JCE), Navarro aseguró que el conteo manual del 100 % del voto de las primarias, realizado por la entidad de elección, confirma que la misma “pasó la prueba”.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el tambien miembro del Comité Central del PLD recordó que el nuevo sistema de votación se aplicó como un método de laboratorio de cara al torneo eleccionario del próximo año, por lo que ya no puede existir dudas de continuar con el mismo.

“Podemos decir con este conteo manual, que el sistema de voto automatizado que aplicó la Junta pasó la prueba… ya no queda dudas en la población dominicana de que debemos seguir apostando a la aprobación de un sistema de esta naturaleza para las próximas experiencias electorales”, apuntó. 

El exministro de Educación indicó que con los resultados del proceso del pasado domingo el país ha ganado, por el comportamiento de la ciudadanía y la transparencia del cómputo.

En palabras de Andrés Navarro, Leonel Fernández tiene la oportunidad de “enmendar” las acciones que emprendió en contra del partido del cual es presidente. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO