El dirigente político Andrés Navarro dijo esperar que la oposición política acepte los resultados de las elecciones del 5 de julio y no trate de crear disturbios cuando la Junta Central Electoral (JCE) declare ganador en primera vuelta al partido morado.
Navarro, miembro de Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que esa organización se mantendrá firme y preparada para defender el triunfo que obtendrá Gonzalo Castillo, candidato presidencial peledeísta, pero al mismo tiempo, listo reconocer el triunfo de los demás si estos le fueren adversos.
En una declaración escrita, manifestó que desde ya la oposición ha comenzado a lanzar “ lamentos”, lo que definió como un mecanismo premeditado para crear un ambiente de cuestionamiento y de ilegitimidad de los resultados de las elecciones.
Refirió que las elecciones presidenciales del 2016 el presidente Danilo Medina ganó la reelección con más de un 61%, “pero que todavía el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no ha reconocido esa contundente victoria del PLD”.
“No podemos esperar otra cosa del PRM, a menos que hayan cambiado sustancialmente su visión de lo que es competir electoralmente”, puntualizó.
Primer lugar
Navarro señaló que las encuestas que se vienen realizando demuestran que ya Gonzalo Castillo ocupa en primer lugar de la preferencia del electorado nacional, desplazando a Luis Abinader de esa posición.
Expresó que la dirigencia y seguidores del Partido de la Liberación Dominicana trabajan sin descanso para consolidar la victoria peledeísta en una primera vuelta.
Resaltó el hecho de que Castillo ha desarrollado un campaña decente e incluyente, pero jamás, tratando de denotar a sus contrincantes, contrario al pobre rol que viene ejerciendo la oposición en ese sentido.