PGR PLD

Simón Lizardo: “Mis actuaciones como funcionario público están totalmente claras”

miércoles 10 febrero , 2021

Creado por:

Simón Lizardo | Foto: Presidencia

Simón Lizardo, exadministrador del Banco de Reservas, afirmó este miércoles que sus actuaciones como funcionario están “totalmente” claras.

Las declaraciones de Lizardo fueron ofrecidas a su llegada a la Procuraduría General de la República, donde está siendo interrogado por alegadas irregularidades.

“Todo está claro, mis actuaciones como funcionario público están totalmente claras”, acotó.

Alegó que durante el interrogatorio era que se iba a enterar de qué se trataba el llamado hecho por el Ministerio Público.

“No creo que haya una acusacion si ahora es que se inicia el proceso”, manifestó Lizardo.

Actualmente, el Ministerio Público investiga a varios exfuncionarios, por alegados desfalcos y corrupción administrativa. Ayer martes, el exministro de Hacienda Donald Guerrero fue interrogado.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre pagos irregulares a contratistas ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), por un importe de unos 21,000 millones de pesos, “pero las indagatorias se extienden a otros hechos”, de acuerdo con la información de la PGR.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO