El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro afirmó este jueves que su gobierno se enfocará en el desarrollo de los barrios y trabajará directamente con las comunidades, por lo que será el primer presidente comunitario en la historia de la República Dominicana.
Navarro sostuvo que empoderará en las comunidades a los dirigentes partidarios, que son en su mayoría también dirigentes comunitarios: “Porque de eso es que se trata la buena política; político que no solamente trabaja en época electoral, sino el político que trabaja todos los días porque es un dirigente comunitario en sus barrios. Ese será el soporte, el protagonista de la gestión gubernamental del presidente Andrés Navarro, el dirigente comunitario".
Recordó que tiene largos años de labor comunitaria trabajando en diversos sectores, por eso , “nosotros nos vamos a enfocar en el desarrollo de los barrios”.
Durante un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Navarro añadió que él conoce al detalle los barrios que componen esa demarcación, callejón por callejón, y sabe cómo intervenir para recuperarlos, crearles mejores condiciones, garantizar que esas estructuras que se han construido por años se puedan fortalecer y colocar servicios seguros.
No obstante, Navarro puntualizó que para eso es necesario la corresponsabilidad de sus residentes.
El exministro de Educación afirmó que todas las familias sueñan con vivir en un barrio que tenga todos los servicios básicos como agua, electricidad, salud, educación, porque son condiciones claves para desarrollar bien a sus hijos.
Andrés Navarro manifestó que en la actual coyuntura electoral, el PLD hoy más que nunca necesita una nueva generación de hombres y mujeres para que continúen esta obra de Gobierno y de nación.
Indicó que para que ese relevo sea confiable, no se trata simple y llanamente de que sea más joven que los demás aspirantes o que sea un nuevo rostro, es que tenga una propuesta de gobierno y de nación que llene las expectativas del pueblo dominicano: "De eso es que se trata, de contenido y de acción”.
Explicó que por eso emprendió la ruta de ir recorriendo visitando provincia por provincia, municipio por municipio, para presentar su proyecto de Nación:“Esta labor lo que me ha hecho es amar más al PLD y amar más al país, al conocer a miles de peledeístas en todo el territorio nacional”.
Navarro expresó que para el 2020 el país necesita a un peledeísta que ame al PLD pero que también ame al pueblo dominicano. “Y para usted amar, lo primero que tiene es que conocer; para usted amar, además de conocer tiene que entender, y tiene que estar comprometido precisamente con nuestro país”.
Indicó que después de escuchar a miles de dominicanos, tomó la decisión de que su gobierno estará centrado en la familia, pues ésta es la clave para solucionar los principales problemas del país.
Por eso está diseñando una estrategia de inversión en la protección de la familia y para materializar esto, lo hará a través de las organizaciones culturales, educativas, juntas de vecinos, iglesias católicas y evangélicas, entidades no gubernamentales y otras más que trabajan a favor de la familia: “En el gobierno de Andrés Navarro todas esas organizaciones van a recibir apoyo para que me ayuden a trabajar con la familia”.