Danilo Domínguez Brito Leonel PLD Video

Domínguez Brito pide a Leonel convocar el Comité Político para discutir crisis del PLD

jueves 18 julio , 2019

Creado por:

Francisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito pidió este jueves al presidente de la entidad morada que convoque el Comité Político (CP) para discutir los temas que en la actualidad mantiene enfrentado al liderazgo político del organismo. 

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el exsenador por Santiago recordó que los estatutos de la organización establecen que es el presidente del órgano quién tiene la responsabilidad de convocar el máximo órgano de dirección partidaria. 

“Le pido al presidente Fernández, como presidente de nuestro partido, que convoque al Comité Político. Que lo convoque, porque los estatutos demandan y exigen que sea él el que convoque… que discutamos todos estos problemas”, indicó Francisco Domínguez Brito.

El también miembro del Comité Político del partido de la estrella amarilla recordó que en la actualidad hay más de siete mil hombres y mujeres en las calles del país haciendo trabajos políticos para competir por un puesto de elección popular, y que la dirección partidaria no tienen derecho a troncharse sus aspiraciones. 

Explicó que el alto mando peledeísta debe reunirse y discutir las fricciones internas, además de construir propuestas que vayan en beneficio de la nación dominicana, Al tiempo que lamentó que alrededor del exmandatario haya personas que le lleven un espíritu de conflicto.

Sin embago, mientras Domínguez Brito pide que sea el Comité Político que dirima las discusiones internas, hace unos días más de 20 miembros de la entidad se reunieron para advertirle al presidente del PLD, Leonel Fernández, que debe ajustarse a las disciplinas del partido.

Las expresiones del aspirante presidencial se producen en momentos en que existe una pugna interna entre las dos facciones del PLD, las cuales están representadas entre el exjefe de Estado Leonel Fernández y el actual gobernante Danilo Medina.

Programa de Gobierno

Al argumentar sobre las propuestas de nación que tiene, una vez alcance la Presidencia de la República, Domínguez Brito señaló que dará continuidad a la revolución educativa que ha desarrollado el presidente Danilo Medina. “Ahora viene la segunda revolución educativa”.

“Debemos aprender a pensar y no a memorizar”, ponderó.       

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO