Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a dirigir su Secretaría de General, aseguró este jueves que esa organización política va a “desenmascarar el marketing” que caracteriza el actual Gobierno del Partido Revolucionario Modero (PRM).
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Navarro sostuvo que una vez sea elegido el secretario general y el presidente del PLD, tendrá a los dos voceros oficiales de la organización y el nuevo Comité Político para poder abordar los temas nacionales con propiedad sin “ser graciosos con ningún sector, pero sin tampoco ser alegre con críticas que no estén fundadas” y así hacer oposición responsable frente a las políticas públicas.
Al ser motivado sobre asumir del rol del partido de Gobierno y de entender que la sociedad y el país está por encima de los intereses polítitos, aseguró que “Incluso de desenmascarar el marketing que ha caracterizado el ejercicio de este Gobierno en estos seis meses, ¿no?, que están basados más en la imagen que venden, que en los resultados que logran para la vida de los dominicanos y el PLD va a estar atento días tras día en cada comunidad para desvelar esa imagen que quieren vender”.
En ese sentido, el también exministro de Exterior detalló que en el reciente discurso del presidente Luis Abinader tuvo la “cara” de decir que el anterior gestión no le dejó nada en materia de política social, ya que a su juicio cuando el mandatario comienza a describir las acciones de políticas sociales que están emprendiendo, “todas” vienen del gobierno anterior.
“Y lo que le están cambiando es nombre, o ampliando la dimensión, entonces, hay que tener la mínima nobleza para reconocer, si eres capaz de ver con criticidad los errores que cometió la administración anterior, tener la nobleza, seriedad de reconocer también la virtudes porque eso es lo que genera credibilidad a largo plazo”, expresó.
El dirigente político recalcó que esas acciones son muy “graciosas” porque acaban de llegar al Gobierno, pero que eso no es sostenible.
- Lee también: PLD sobre discurso de Abinader: “En medio año de Gobierno, son muchas las promesas incumplidas”
Destacó que lo que debió hacer Abinader en esa rendición de cuentas fue hablara de las iniciativas de su Gobierno y no plantear acciones y políticas que venían del anterior Poder Ejecutivo.
“A eso es que me refiero, que se basa más en la venta de una imagen que en la búsqueda de soluciones reales a los problemas que tiene el país”, reiteró Andrés Navarro al enfatizar que hace falta nobleza para que la gente deje de detestar la acción política.
El también exministro de Educación hizo esas declaraciones luego de criticar que el regreso gradual hacia las aulas se debió hacer hace tiempo, pero como ya el año escolar está casi en término esa propuesta ahora no va a crear ningún impacto en la adquisición de aprendizaje de los estudiantes.
De igual forma, lamentó que el Gobierno quiera hacer creer que este año escolar haya sido exitoso, ya que a su parecer eso fue una “ficción”.