El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro afirmó que un gobierno que encabece se dedicaría a la construcción de presas, para administrar el recurso más preciado que es el agua, y las viviendas, para que cada familia dominicana cumpla su sueño de tener una casa propia.
“Yo me voy a dedicar a construir presas en República Dominicana de diferentes escalas, tan grandes como Monte Grande que está en toda la zona de la cuenca del río Yaque del Sur. Y el otro renglón de construcción va a ser la vivienda, porque yo me voy a encargar de que cada familia dominicana tenga una vivienda propia y en buenas condiciones”, manifestó durante un encuentro con la Confederación de Mandos Medios de la Construcción de Azua (Femamecoa).
Expuso que eso es debido a que el gobierno que él encabezará tendrá como centro de atención a la familia y, en consecuencia, trabajará para su bienestar.
Con relación a la vivienda, sostuvo que establecerán diferentes tipos de proyectos, de grande, mediana y pequeña escala, que contemplen viviendas nuevas, de vivienda progresivas, de lotes con servicios, así como de reconstrucción y mejoramiento.
“Es decir toda la tipología de solución de vivienda para que la familia dominicana tenga una casa propia y segura”, dijo.
Expuso que otra ventaja que tiene esta estrategia es que, con estos grandes programas de viviendas, no solamente hará sorteos para ingenieros y arquitectos, sino que también va a hacerlos provincia por provincia, municipio por municipio, para los mandos medios de la construcción, para los técnicos y los maestros de las obras, lo cual va a facilitar el desarrollo de ofertas de trabajo en todos los rincones del país y generará bienestar en cada una de las comunidades.
Presas
El precandidato presidencial por el PLD planteó que se va a dedicar a desarrollar las tantas presas que faltan en el país, grandes, pequeñas, medianas y micros.
Sostuvo que “las presas son obras de construcción multifinalitarias que me impactan la vida completa de la nación, pero que fundamentalmente me permitirán administrar con inteligencia el recurso más preciado de nosotros los dominicanos que es el agua”.
Explicó que con una presa es posible garantizar el agua potable en una región; asegurar el agua para la producción de las tierras; generar electricidad y gestionar el riesgo, es decir administrar cuando hay demasiado agua y dosificarla en época de sequía.