La doctora Natalia Garía, directora del Departamento de Investigación de la Clínica Unión Médica del Norte, manifestó que si bien es cierto que la pandemia del covid-19 fue una catástrofe para la humanidad, en la entidad asistencial no se quedaron de brazos cruzados y lograron sacar algo positivo de la adversidad, creando fármacos que son “originales nuestros”, y que hoy sirven de ejemplo en otros países del mundo.
Al hablar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Santiago, la especialista manifestó que ninguna entidad de cuarto nivel puede quedarse sin la oportunidad de tener un departamento de investigación, ya que esto es lo que ayuda a seguir desarrollando nuevas formas de curar y prevenir enfermedades.
- Lee también: Fausto Hernández: en la Unión Médica hay un plan de fortalecer lazos con las islas vecinas
“Nosotros podemos decir que podemos crear nuevos protocolos. El covid fue una enfermedad que es un mal para toda la humanidad, pero nos permitió la oportunidad de crear manuscritos, fármacos, que son originales nuestros. Hoy día es un gran orgullo como institución, de este gran equipo, una gran familia y el equipo permitió traer esos resultados”, explicó.
La Clínica Unión Médica del Norte pondrá al servicio ciudadano sus dos nuevas torres, equipadas con tecnología de punta para procesos médicos con amplia vocación quirúrgica.