Educación Gobierno PLD

Juan Ariel Jiménez dice preocuparle la “obsesión” de Abinader con gobiernos del PLD 

viernes 9 septiembre , 2022

Creado por:

Juan Ariel Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente Técnico-Científico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, externó este viernes su preocupación por el nivel de “obsesión” del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con las pasadas administraciones moradas. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el joven político detalló que el jefe del Estado se la pasa “mirando hacia atrás”, pese a que en un acto de su Partido Revolucionario Moderno pidió a la población a no mirar los “errores” del pasado.

“La verdad es que sorprende de un gobierno, que irrespetar al pueblo dominicano, reduciendo el presupuesto del Ministerio de Educación, en lugar de explicar por qué lo entiende así, en lugar de, incluso de plantear cómo debe reformularse el presupuesto de Educación, lo que hace es atacar al gobierno pasado. De verdad que a mí me preocupa que este Gobierno tiene una obsesión con el gobierno pasado. Dice no miren hacia atrás pero se la pasa mirando hacia atrás”, criticó.

Dijo no entender si la presente administración busca resolver los males sociales, o por el contrario busca continuar la politiquería, que aunque reconoció que es típica de la oposición, no debe ser el estilo de un gobierno.

Definió como “inaudito” que una administración en lugar de buscar soluciones a los problemas nacionales intente buscar una licencia para hacer lo incorrecto y justificarlo intentando buscar en el pasado.

Educación

Al referirse al debate generado con las pretensiones del Gobierno de mover recursos del presupuesto del Ministerio de Educación, Juan Ariel Jiménez explicó que “es normal” que un ministerio no ejecute todo su presupuesto, por el andamiaje jurídico que hay que cumplir, pero la subejecución en los gobiernos de Danilo Medina no sobrepasó del 2 %.

Entiende que hubo una falta de planificación para invertir los recursos que por ley deben ser destinados al Ministerio de Educación. 

El político argumentó que no es cierta la explicación que dio el Gobierno para invertir en subsidios los más de 4 mil millones de pesos que se le quitarían a la cartera educativa, afirmando que del referido, unos 1,830.4 millones iría destinado a publicidad de la Presidencia, otros más de 400 millones irían a subvenciones especiales del Ministerio de Cultura.     

“A mí me gusta que pongamos los números claros, no se puede usar la excusa de que: es que los necesitamos para los subsidios. No señor, no es de ahí que venimos”, narró.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO