Audio El Gobierno de la Mañana Leonel PRSC

Najib renuncia del PRSC: no voy a apoyar un partido que postule a Leonel

lunes 28 octubre , 2019

Creado por:

Najib Chahede | Foto: Kelvin de la Cruz

“Yo no voy a permanecer un día más en un partido donde quienes dirigen, lamentablemente, no respetan a sus dirigentes… pero mucho menos donde le entreguen la candidatura presidencial al principal responsable de la destrucción y división de esa organización política”, reveló esta mañana el comentarista Najib Chahede al anunciar su renuncia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En su acostumbrado comentario en El Gobierno de la Mañana, el hasta este lunes dirigente y aspirante a una diputación reformista, lamentó que el presidente del partido, Quique Antún, otorgara ayer domingo durante la Convención Nacional Ordinaria la candidatura presidencial al expresidente Leonel Fernández.

A decir de Chahede, en los gobiernos de Fernández se cometieron “innumerables actos de corrupción”, los cuales no habrían sido perseguidos ni castigados por la justicia. “La impunidad era la regla en los gobiernos de Leonel Fernández”, aseveró.

“A ese señor lo único que le interesa es que el PRSC mantenga el 5 % para continuar manejando los recursos que le otorga la JCE”, señaló en referencia a Quique Antún, a quien describió como un mercader de la política.

Resaltó que la coherencia de los hombres no se demuestra por sus palabras, sino por sus hechos, por esa razón renunciaba.

Chahede sostuvo que hacía mucho tiempo que se venían manteniendo reuniones a escondidas de su dirigencia reformista entre Quique Antún y el equipo de Leonel Fernández. 

Asimismo, manifestó que desde el PRSC se intentó mantener engañado al opositor Partido Revolucionario Moderno, haciendo reuniones públicas, mientras en secreto se veían con seguidores del exmandatario.

“Presentamos esa renuncia porque quien les habla es un hombre que se respeta”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO