Dengue MOPC

MOPC interviene 13 localidades en Montecristi por plaga de mosquitos

martes 26 noviembre , 2019

Creado por:

Foto: Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones interviene 13 localidades en la provincia Montecristi por plaga de mosquitos que mantienen en zozobra a los comunitarios de diferentes sectores.

Un comunicado de prensa de la entidad explicó que la jornada de fumigación está siendo llevada a cabo por la Unidad de Combate a Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Entre los sectores intervenidos con la fumigación están La Mata de Santa Cruz, Santa María, El Copey, Castañuelas, Hatillo Palma, Carboneras, Manzanillo, Los Kilómetros, Palo Verde, Santa Cruz, Villa Vásquez, Guayubin y Guatapanal.

El operativo está siendo realizado por camiones con bombas London como con bombas mochileras con el objetivo de paliar la plaga.

La Comisión Militar instruyó al personal para que las jornadas sean realizadas en horario de 5:45 a 9:00 de la mañana y de 6:00 a 8:00 de la noche, respectivamente. 

Las jornadas son integradas por el MOPC junto a Salud Pública y la Gobernación de Montecristi para la eliminación de mosquitos, chinche verde, hiede vivo entre otras plagas que también están afectando las diferentes comunidades. 

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que las brigadas se encuentra desde la semana pasada combatiendo todos los insectos para evitar enfermedades infecciosas.

“Estaremos aquí hasta que sea controlada la plaga en su totalidad que afecta a diferentes barrios de Montecristi” resaltó.

Asimismo, destacó que junto a la fumigación están realizando entrega de cloro y repelentes para continuar beneficiando a los más necesitados.

La plaga de mosquitos  ha afectado la población en gran manera al límite  que en varias ocasiones han tenido que ser suspendida la docencia en los centros educativos siendo estos intervenidos por la Unidad de Plagas Tropicales para la erradicación del mosquito. 

La fumigación está siendo llevada a cabo para contribuir en el control del insecto que se produce en aguas almacenadas y han estado inciden ciendo de forma negativa en muchas provincias del país.

Los equipos y el personal serán diseminados en los sectores con más incidencias del mosquito, información dada en el lanzamiento del operativo llevado a cabo en un acto frente a la gobernación provincial de Montecristi en horas de la mañana.

La integración de los equipos busca contrarrestar la propagación del dengue para disminuir las enfermedades transmitidas por el mosquito. 

La campaña contra el mosquito transmisor busca sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos, promover la educación y la participación comunitaria para controlar el insecto.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO