Montás se compromete a mejorar salarios de ganar la Presidencia

lunes 1 abril , 2019

Creado por:

Temístocles Montás | Foto: Equipo de campaña

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás se comprometió en La Romana a fomentar empleos y salarios de calidad en caso de llegar al Gobierno en las elecciones del 2020.

Mediante una nota de prensa, Montás aseguró, además, que  fomentará una política de viviendas que beneficie a los segmentos y bajos medios de la población.

El también miembro del Comité Político del PLD observó que pese a que la economía dominicana ha crecido en las gestiones de Gobierno del PLD, la población recibe salarios que no le permite completar los gastos del mes.

“Un alto porcentaje de la población se siente inconforme y se queja de que lo que recibe como salario no les alcance para satisfacer sus necesidades del mes”, dijo Montás, quien el domingo recibió aquí el respaldo de activistas, simpatizantes y dirigentes medios del PLD.

Montás dijo también que pese a que en el país se ha avanzado en el tema de la vivienda, acceder a un techo propio sigue siendo un dolor de cabeza, sobre todo entre jóvenes que aspiran a formalizar un hogar, situación que afrontaría promoviendo programas habitacionales en todo el país.

Señaló que el modelo actual no forma a los jóvenes para el trabajo cuando salen del bachillerato, por lo que se empeñará en que tengan la formación para ganarse la vida de manera decente y que completen sus estudios para hacerse profesionales y entrar a trabajar.

También se propone poner en marcha una adecuada política de vivienda, la cual partirá del criterio de que “la construcción de igualdad social cobra mayor relieve por el derecho de grandes segmentos de la sociedad dominicana a habitar una vivienda digna en un entorno saludable”.

Protección a los adultos mayores

El precandidato presidencial planteó que su gobierno, de ser electo presidente, dará pensiones decentes a todas las personas mayores de 65 años, así como el seguro universal de salud.

Sostuvo que en países como Japón, España, Alemania e Inglaterra la población mayor de 60 años sobrepasa el 20 por ciento, mientras en República Dominicana es de alrededor de solo el siete por ciento.

“Ustedes se preguntarán por qué en estos países hay tantos adultos mayores y la respuesta es que viven porque el Estado no los deja morir, porque los protege y se respeta el derecho a la vida”, exclamó Montás.

Dijo que se propone  garantizar salud de calidad para todos y que se concretice un verdadero sistema de protección social, con acceso universal a un buen seguro de salud, así como buenas pensiones para los hombres y mujeres que lleguen a la edad del retiro.

“De manera que el que se enferme no tenga que hipotecar su casa. Eso tenemos que superarlo en República Dominicana”, expuso el dirigente político, quien explicó que promoverá pensiones decentes para todas las personas mayores de 65 años.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO