Montás dice que el PLD obtendrá el 60 % de las alcaldías en las municipales

lunes 3 febrero , 2020

Creado por:

Temístocles Montás | Foto: Yohan Castillo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendrá el 60 o 65 por ciento de las 393 alcaldías que estarán en juego en las elecciones del 16 de febrero próximo, según afirmó ayer domingo el presidente de la formación, Temístocles Montás, en la asamblea regional celebrada en Azua.

Al encuentro asistieron los candidatos a alcaldes, regidores, diputados y senadores de ocho de las nueve provincias de la región sur, a quienes Montás dijo que esos son los resultados que arrojan las más recientes encuestas hechas por el PLD.

Durante el encuentro, que reunió también a miembros de los comités político y central del PLD, así como a coordinadores provinciales y enlaces de campaña, Montás explicó que según esos resultados, los candidatos de su partido se impondrán en 242 de los 393 municipios y distritos municipales que tiene el país.

En lo que concierne al sur del país la situación es mucho mejor, pue según Montás, el PLD ganaría 106 de las 145 alcaldías que se disputarán en los municipios y distritos municipales de las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña. La victoria en el sur representa el 72 por ciento de las alcaldías, recalcó Montás.

Pese a los buenos pronósticos electorales, Montás instó a los dirigentes y miembros del PLD a no “bajar la guardia” y mantenerse intensificando el trabajo político-electoral en sus respectivas demarcaciones recordándoles el viejo adagio que reza “camarón que se duerme..se lo lleva la corriente”.

La asamblea de Azua se enmarcó dentro de los 14 encuentros simultáneos celebrados este domingo en las diversas regiones del país y el Distrito Nacional para evaluar el trabajo de campaña en los diversos municipios y distritos municipales de cara a las elecciones de este 16 de febrero.

En el encuentro que la organización celebró en Santiago participó el presidente Danilo Medina, que afirmó que no hay forma de que el PLD pierda las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, ni las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO