Antonio Marte Combustibles Gustavo Montalvo

Montalvo: personas de “dudosa reputación” hacen denuncias irresponsables para involucrarme

viernes 14 mayo , 2021

Creado por:

Gustavo Montalvo | Foto: Kelvin de la Cruz

El exministro de la Presidencia de la República Gustavo Montalvo criticó ayer jueves que personajes de “dudosa reputación” realicen “denuncias irresponsables” para involucrarlo.

Manifestó que las auditorías de sus 8 años en la referida institución fueron realizadas por empresas privadas y por la Cámara de Cuentas, y están disponibles en la entidad, y también en los archivos del órgano fiscalizador.

 “Personajes de dudosa reputación se han dedicado a presentar denuncias sobre supuestos actos de corrupción en los que pretenden involucrarme”, reaccionó.

Mediante una serie de tuits, Montalvo añadió que las acusaciones contra exfuncionarios son carentes de pruebas y fundamentos, por lo que dice confiar en que la justicia actúe con ecuanimidad.

“Confiamos en que la justicia actúe con ecuanimidad. No obstante, la ciudadanía debe hacer esfuerzos por poner freno a las denuncias irresponsables, realizadas sin pruebas ni fundamento. Con ello evitaríamos también que esas acciones puedan dañar la imagen de la propia justicia”, escribió.

La reacción de Gustavo Montalvo se produjo a propósito de la denuncia que hizo el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien pidió al Ministerio Público abrir una investigación para esclarecer las recaudaciones por impuesto a los combustibles desde el 2012, las cuales, según el legislador, ascienden a unos 17 mil millones de pesos, y que Gustavo Montalvo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, ministros de la Presidencia, Hacienda y administrativo de la Presidencia, respectivamente, deben ser investigados.  

“El Ministerio de la Presidencia, durante mi gestión, nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles”, añadió.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO