El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, destacó el apoyo que el Sistema de Emergencias 9-1-1 brinda a la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda.
"El 9-1-1 está colaborando en la detección de personas que evaden el toque de queda gracias a su red de 3, 565 cámaras de videovigilancia", indicó.
Según manifiesta un comunicado, Montalvo enfatizó que el Sistema permanece inalterado en este periodo, atendiendo casi tres mil emergencias diarias con rapidez y eficiencia.
En ese sentido, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, añadió que "nuestro equipo de videoperadores se mantiene vigilante y en comunicación fluida con la Policía Nacional".
En el texto se detalló las provincias que cuentan con este sistema de videovigilancia, las cuales son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Noel, Espaillat, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia y La Romana.
El Sistema 9-1-1 informó que ese tipo de vigilancia será próximamente puesto en San Pedro de Macorís y La Altagracia.
De igual forma, reiteró que la asistencia se mantiene operando las 24 horas los siete días de la semana para atender las emergencias de los ciudadanos y que a quienes necesiten información sobre coronavirus y medidas tomadas por el gobierno para combatir esta epidemia en el país deben marcar *462 o entrar a la web www.coronavirusrd.gob.do