Video

Montalvo afirma que el Gobierno no se ha planteado ampliación del toque de queda

miércoles 15 abril , 2020

Creado por:

El ministro de la Presidencia, Gustavo Motalvo I Foto: Presidencia

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reiteró este miércoles que hasta este momento y a la luz de los datos con los que cuentan, el Gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda, información que circuló en la redes sociales luego de que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendara medidas “más restrictivas” y “agresivas” para contener la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

Dijo que en ningún momento desde la Comisión de Alto Nivel o desde el Gobierno se ha planteado la posibilidad de ampliar el horario de cierre, ni ninguna otra variación.

De la misma forma, el funcionario expresó que están recibiendo con apertura las sugerencias de cada sector y aplicando aquellas medidas propuestas que se entiende son oportunas, tienen viabilidad y, por supuesto, respeten el  marco legal.

“Le pedimos a los ciudadanos que sigamos manteniendo las medidas de distanciamiento social, no es tiempo de salir de casa, ni de compartir en espacios públicos”, agregó durante su habitual rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en el país.

Exhortó a todos que solo salgan de casa a lo estrictamente necesario y tomando todas las medidas de higiene para evitar propagar el virus: “como país, estamos haciendo frente a una situación compleja que requiere de nuestra máxima atención en estos momentos, pero también de la unidad todos los dominicanos y de su colaboración, poniendo por encima de todo el bien común, más allá de cualquier interés particular o bandería política”.

Recordó además, que el servicio del 911 permanece inalterado durante este periodo, atendiendo casi 3,000 emergencias diarias con la “rapidez y eficiencia” habituales, algo que calificó de valorable en un periodo como este.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO