Video

Monseñor Castro Marte: la corrupción es una lacra que está destruyendo la sociedad dominicana

jueves 21 enero , 2021

Creado por:

Monseñor Jesús Castro Marte I Foto: CED

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a apoyar la “decisión valiente” del Gobierno que se ha pronunciado en contra de la corrupción, que a su juicio es  una lacra que está destruyendo la sociedad de la Republica Dominicana.

“La corrupción mantiene a gran parte de la población en la miseria y la pobreza, históricamente hay un mal manejo democrático, en lugar de buscar el bien común se aprovechan del Estado para fines personales, egoístas y mediocres, lo que favorece el narcotráfico y el mal manejo del patrimonio y los recursos que hemos creado”, afirmó el obispo durante la homilía en la misa por el Día de la Altagracia.

Dijo que ese flagelo se convierte en humillación y en afrenta, porque disminuye para numerosos ciudadanos los recursos y se difunde sin parar la pobreza extrema.

También se refirió al medio ambiente, al indicar que la naturaleza está llorando por su destrucción, por lo que instó a cuidarla.

Afirmó que el deseo de la virgen de que todos caminemos juntos, de dejar de lado la envidia, cuidar los valores, la fraternidad y el amor.

“Todos estamos llamados a remar juntos porque de la crisis generada del COVID-19 nadie se salva. Solo tenemos que buscar la unidad entre el pueblo dominicano y no podemos seguir cada uno por nuestra propia cuenta, hay que aprender a trabajar unidos”, expresó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO