Obispo Castro Marte: “El discurso del presidente fue valiente frente a la realidad de la corrupción”

sábado 10 octubre , 2020

Creado por:

Monseñor Jesús Castro Marte I Foto: CED

El obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, afirmó que el discurso del presidente Luis Abinader fue “valiente” frente a la realidad de la corrupción y esperanzador para el pueblo dominicano.

Al valorar la alocución del mandatario, el obispo indicó que la salud y la educación son ejes esenciales para un Estado, y que habló con claridad y se comprometió con el país en esas prioridades.

El discurso del Abinader fue para anunciar que el Gobierno modificará el presupuesto general de la nación de 2021 para retirar del mismo los nuevos impuestos que habían causado la reacción negativa de muchos sectores del país, ya que uno de los tributos gravaba el salario 13 de los trabajadores.

El jefe de Estado explicó que retirará los impuestos luego de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado, lo que permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuesto.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO