El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a apoyar la “decisión valiente” del Gobierno que se ha pronunciado en contra de la corrupción, que a su juicio es una lacra que está destruyendo la sociedad de la Republica Dominicana.
“La corrupción mantiene a gran parte de la población en la miseria y la pobreza, históricamente hay un mal manejo democrático, en lugar de buscar el bien común se aprovechan del Estado para fines personales, egoístas y mediocres, lo que favorece el narcotráfico y el mal manejo del patrimonio y los recursos que hemos creado”, afirmó el obispo durante la homilía en la misa por el Día de la Altagracia.
Dijo que ese flagelo se convierte en humillación y en afrenta, porque disminuye para numerosos ciudadanos los recursos y se difunde sin parar la pobreza extrema.
- Lee también: Obispo Castro Marte: “El discurso del presidente fue valiente frente a la realidad de la corrupción”
También se refirió al medio ambiente, al indicar que la naturaleza está llorando por su destrucción, por lo que instó a cuidarla.
Afirmó que el deseo de la virgen de que todos caminemos juntos, de dejar de lado la envidia, cuidar los valores, la fraternidad y el amor.
“Todos estamos llamados a remar juntos porque de la crisis generada del COVID-19 nadie se salva. Solo tenemos que buscar la unidad entre el pueblo dominicano y no podemos seguir cada uno por nuestra propia cuenta, hay que aprender a trabajar unidos”, expresó.