Sexualidad

Mirtha De León: la sexualidad no tiene que ver con la edad, pero hay factores que influyen

viernes 7 agosto , 2020

Creado por:

Sexualidad. Foto/Tomada de Pixabay.

La sexóloga Mirtha De León afirmó que la sexualidad no tiene que ver con la edad de las personas, pero hay factores que influyen y pueden afectar la sensibilidad del hombre o la mujer.

Entrevistada en El Gobierno de la Tarde con motivo de celebrarse este sábado el Día de la Sexualidad Femenina, la especialista en sexología señaló que uno de los factores que influyen en la sexualidad humana es la educación de los padres en la casa y para esto se debe generar confianza con los hijos, para educarlos en cuando a esto y otros temas.

De León, explicó que la sexualidad hay que trabajarla, como cuando se va al supermercado y se compran los ingredientes para hacer la comida, por lo cual el primero es la mujer y conocer su autoestima, su cuerpo y tocarse cuando está en el baño.

Enfatizó que “la sexualidad no tiene que ver con la edad. Está condicionada con la cultura. No se debe ser joven o viejo para sentir. Hay que estar educado para eso”.

Manifestó que en el aspecto sexual hay que desmontar muchos mitos, y reconocer que el orgasmo es individual, por lo cual cada hombre y cada mujer es responsable de su placer sexual.

Deseo sexual

Respecto al deseo sexual y el orgasmo, la doctora De León indicó que los cambios hormonales, la educación sexual, el abuso sexual, los cambios hormonales, el estrés postraumático y aspectos psicológicos influyen.

Con relación a la masturbación, dijo que es un autoplacer, que socialmente se permite al hombre, pero hay restricciones para las mujeres.

Sin embargo, refirió que hoy ya la mujer está más liberada y va a tiendas especializadas en procura de juguetes sexuales, como los consoladores y en grupo de amigas o compañeras hacen referencia a sus prácticas, sensaciones y satisfacciones.

“Ojalá que en los hogares se pueda hablar de masturbación como hoy se habla de la covid-19”, expresó.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO