Minou Tavárez pide reconocimiento a la JCE de Opción Democrática

jueves 30 agosto , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

La organización Opción Democrática (OP), que dirige la exdiputada Minou Tavárez Mirabal, exigió hoy jueves a la Junta Central Electoral (JCE) reconocerle como partido tras la sentencia a su favor por parte del Tribunal Constitucional (TC).

A través de un comunicado, OP explicó que el 23 de marzo pasado el TC anuló una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) y acogió la acción de amparo presentada por sus fundadores contra una resolución en la que la JCE rechazó su solicitud de reconocimiento para participar en las elecciones de 2016 y en los siguientes procesos electorales.

Agregó, a su vez, que desde que notificó la sentencia a la JCE en abril pasado, “el pleno de dicho organismo ha celebrado 6 sesiones, incluyendo en su agenda el tema relativo a nuestro conocimiento, pero evadiendo tomar la decisión que está constreñida a tomar por mandato imperativo del TC”.

“Una democracia tan frágil como la nuestra, amenazada por quienes persisten en replicar comportamientos autoritarios, no puede permitirse vacilaciones ni titubeos de los árbitros electorales a la hora de cumplir con su mandato constitucional que procura garantizar el sagrado derecho a la participación política de quienes cumplieron las condiciones y requisitos legales”, afirmó en el comunicado.

“Lo que está en juego no es la simple aprobación o rechazo de un nuevo partido político sino la credibilidad de una nueva JCE”, apuntó.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO