Audio El Gobierno de la Mañana Emergencia Nacional Intrant

Medidas del INTRANT: carros públicos no excederán 4 pasajeros, los taxis 2 en asiento trasero

miércoles 18 marzo , 2020

Creado por:

Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant | Foto: Kelvin de la Cruz

Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció las medidas que serán efectivas en todo el sistema de transporte tras el pedido de declaratoria del presidente Danilo Medina de emergencia nacional.

“El servicio de transporte se mantiene en todo el territorio nacional, pero a través de una serie de medidas que le hemos implementado”, declaró en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Aseguró que las medidas alcanzan al transporte público, por lo que en los carros de ‘concho’ no pueden ir más de cuatro pasajeros.

“La demanda va a disminuir mucho a partir de mañana, entonces agraciados serán aquellos que tengan pasajeros que transportar”, dijo al considerar que no habrá aumento del precio de los pasajes.

En ese sentido, manifestó que los sindicatos de choferes tienen la capacidad de reducir la cantidad de unidades que salen por día.

Autobuses

“Lo que son autobuses y minibuses deben limitar deben limitar la cantidad de pasajeros a la cantidad de asientos de vehículos o menos”, así como también higienizar los vehículos en el origen y los destinos.

La OMSA, adelantó, se apegaba a las medidas establecidas por la OMS y el Ministerio de Salud Pública, limitando la cantidad de pasajeros. Lo mismo con el Metro de Santo Domingo.

De acuerdo con sus explicaciones, el transporte interurbano tendrá que colocar para los pasajeros una sustancia higienizante. De igual manera, choferes que tengan gripe no podrán laborar.

De los Santos indicó que el transporte turístico ve suspendidas las excursiones turísticas por 15 días a partir de mañana.

Taxis y motoconchos

Los taxis turísticos, estacionarios, de plataforma y por comunicación transportarán los pasajeros en los asientos traseros, según apuntó, dos en los vehículos de menor capacidad y cuatro en los más grandes.

“En las paradas de motores estamos restringiendo la cantidad de motores a un 50 %”.

La directora del Intrant aclaró que en el transporte de carga debe garantizar la higiene, tanto en el sector privado como en los sindicatos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO