Agrocarne Carne Central Romana Importanción Matadero Ministerio de Agricultura Ministerio de Salud Pública

Ministros inspeccionan matadero para avalar exportación de carne

jueves 28 marzo , 2019

Creado por:

Ministros de Salud y Agricultura visitando matadero | Foto: MSP

Los ministros de Salud Pública y Agricultura realizaron una visita de inspección a la moderna planta Agrocarne del grupo Central Romana Corporation con el objetivo de verificar los procesos y funcionamiento con miras a otorgar el aval de exportación de sus productos a Estados Unidos.

Durante el recorrido, Rafael Sánchez y Osmar Benítez, ministros de Salud y Agricultura, respectivamente, acompañados de un equipo de técnicos de Salud Pública, observaron el matadero, las labores de la planta y toda el área, y así homologar la certificación que les acredite la exportación de carne al mercado norteamericano.

Según un comunicado, ambos funcionarios señalaron que existe una disposición del presidente Danilo Medina para que el país vuelva a exportar carne lo más pronto posible.

El ministro de Salud agradeció a los ejecutivos del Central Romana Corporation y de Agrocarne permitir constatar el nivel de avance del programa como una exigencia presidencial en dar apoyo a los productores nacionales para que puedan exportar carnes y derivados.

Informó que se estableció un cronograma de no más de 60 días para que los técnicos de Salud Pública, junto a los de la empresa preparen un informe final con los elementos que van a permitir cumplir la inspección internacional.

En tanto que el ministro de Agricultura Osmar Benítez dijo que se trabaja en el proceso para avalar la homologación a corto plazo, la cual es un referente para las demás entidades que buscan el proceso de acreditación, ya que cumple con las exigencias del mercado norteamericano.

“Estamos trabajando con los mataderos que tienen posibilidades de ser certificados nuevamente para exportar, y hoy hemos visitado Agrocarne que hasta ahora cuenta con la tecnología más avanzada, que cumple con las normativas que dan a cualquier matadero en Estados Unidos”, sostuvo Benítez.

El recorrido también abarcó una visita a las fincas de producción en donde constataron que la empresa Central Romana Corporation posee un hato de más de 40 mil cabezas de ganado de primera calidad y buen cuidado que suplen la demanda del matadero.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO