Ministros alemanes, a favor de autos climáticos neutros a partir de 2030

lunes 18 noviembre , 2019

Creado por:

Auto eléctrico | Foto: Agencia DPA

Los ministros de Medio Ambiente de los estados federados de Alemania coincidieron en impulsar una reglamentación para que a partir de 2030 solo puedan ser matriculados vehículos climáticamente neutros.

“El objetivo común es que, a partir de 2030, la flota de vehículos que sea matriculada tenga un efecto neutral en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero”, dice una resolución aprobada hoy por la Conferencia de Ministros de Medio Ambiente en Hamburgo.

Los funcionarios subrayaron que, además de los premios a la compra de automóviles eléctricos y de la ampliación de la infraestructura de recarga, debe fomentarse el desarrollo de combustibles sintéticos y la investigación sobre baterías.

Los representantes de los estados federados de Sajonia, Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Sarre y Brandeburgo agregaron además que este objetivo debía perseguirse con avances abiertos a la tecnología.

“Vehículos con motores a combustión de alta eficiencia también pueden realizar una importante contribución a la protección del clima más allá de 2030”, señala un informe.

En primer lugar, sin embargo, los ministros quieren garantizar que los vehículos diésel existentes sean más respetuosos con el medio ambiente.

Ursula Heinen-Esser, ministra de Medio Ambiente de Renania del Norte-Westfalia, subrayó que el reequipamiento de los vehículos diésel con la norma Euro 5, más estricta, necesita más apoyo financiero.

Según advirtió la funcionaria, solo en su estado la organización defensora del medio ambiente Deutsche Umwelthilfe ha demandado a 14 ciudades por incumplimiento de los límites de óxido de nitrógeno.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO