Limber Cruz, ministro de Agricultura, pronosticó este jueves que para febrero habrá una abundancia de plátanos a precios justos, esto en respuesta a las quejas que indican que ese alimento se ha estado cotizando a precios altos en las últimas semanas.
“Hemos sembrado más que lo que se acostumbra y, a partir del próximo mes, comenzará la recuperación y tendremos abundancia de plátanos a precios justos”, señaló en un tuit.
Según apuntan algunos reportes en los medios de comunicación, el plátano cuesta entre 25 y 35 en colmados y supermercados.
El precio del plátano ha subido en estos días como consecuencia de la época de temperaturas bajas que disminuyen su producción y rendimiento y los efectos de dos fenómenos: primero un fuerte tornado en las zonas de mayor producción y luego el huracán Fiona. pic.twitter.com/qaFYuIIySc
— Limber L. Cruz López (@limbercruzl) January 5, 2023
El funcionario explicó que la subida de los precios de los plátanos se debe a la temporada de bajas temperatura, lo que a su juicio disminuye el rendimiento y la producción platanera.
Además, Cruz fue enfático al apuntar que un fuerte tornado y el huracán Fiona fueron los dos fenómenos que afectaron la producción.
“El precio del plátano ha subido en estos días como consecuencia de la época de temperaturas bajas que disminuyen su producción y rendimiento y los efectos de dos fenómenos: primero un fuerte tornado en las zonas de mayor producción y luego el huracán Fiona”, sostuvo.