El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó una visita a la clínica del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, ubicada en el sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional, donde recorrió sus instalaciones y recibió explicaciones del funcionamiento del popular centro de salud.
Sánchez Cárdenas manifestó su satisfacción por el equipamiento y las modernas instalaciones que muestra la clínica “Cruz Jiminián”, así como la puesta en funcionamiento de otros servicios de salud.
“Esta clínica se ha convertido en un referente de salud para todos aquellos que conocen la trayectoria del doctor Cruz Jiminián y del equipo que con él trabaja demostrando las excelentes referencias del trato humano y brindando las garantías necesarias que amerita un buen servicio de salud¨, señaló Sánchez Cárdenas.
En tanto que el doctor Cruz Jiminián consideró como positiva la visita del doctor Sánchez Cárdenas, argumentando que este tipo de visita fortalece el compromiso de todo el personal del centro y reafirma el trabajo del Estado dominicano de mejorar la salud colectiva.
Sánchez Cárdenas felicitó a su director, así como al personal de salud, administrativo y de los servicios por los logros alcanzados, fomentando una cultura de prevención y curación oportuna.
El plan piloto de atención primaria
El titular de Salud señaló que dentro de los planes estratégicos que se ha venido incorporando el Ministerio de Salud incluye la verificación y el fortalecimiento del sistema sanitario tanto del Estado como privada en todas sus vertientes.
Consideró, además, que las políticas públicas sanitaria mejoraran en la medida de las responsabilidades y determinación de que cada persona asuma el rol que le corresponde.
El recorrido que duró unas dos horas, culminó en el área de atención a envejecientes, donde el referido centro de salud desarrolla un plan piloto del Primer Nivel de Atención de Salud en diversos sectores de la capital, lo que fue valorado por el ministro.