Coronavirus MSP Plutarco Arias SeNaSa

Ministro de Salud garantiza inicio de siete mil pruebas PCR diarias

martes 1 septiembre , 2020

Creado por:

Plutarco Arias | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, garantizó que en los próximos días se iniciará la aplicación de siete mil tomas de muestras PCR diarias de las 100 mil que ya se encuentran en el país, como una de las medidas que se implementan para la temprana detección del COVID-19 (coronavirus).

El doctor Arias dijo que se tiene planificado realizar de 7 a 10 mil pruebas PCR diarias en los cuatro laboratorios públicos y que serán habilitados otros del sector privado, pero  señaló que se está a la espera de los equipos de extracción de muestras,  que llegarán en las próximas horas.

El funcionario reiteró en un comunicado que en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló se trabajará en tres turnos de trabajos para triplicar la cantidad de pacientes que este centro recibe diariamente, y de esta forma poder agilizar el proceso de detección del virus.

Plutarco Arias se expresó en esos términos previo a su participación en el inicio de la jornada de afiliación masiva al régimen subsidiado de la ARS Estatal que encabezó el presidente Luís Abinader, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, efectuado en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

En tanto, el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, señaló que con el inicio de la afiliación al Seguro Familiar de Salud, se está dando cumplimiento a la meta presentada por el primer mandatario, de incluir a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro de salud.

Indicó que en la jornada de afiliación masiva, además se brindarán los servicios de re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO