Participación Ciudadana PLD PRM Voto automatizado

Pancho Álvarez señala que ya no es prudente cambiar reglas de las primarias

lunes 30 septiembre , 2019

Creado por:

Francisco “Pancho” Álvarez, abogado | Foto: Kelvin de la Cruz

El abogado y coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana, Francisco “Pancho” Álvarez, afirmó este lunes que no considera sea prudente intentar cambiar las reglas con miras a las elecciones primarias del próximo domingo.

“Ya eso había sido pactado con los partidos políticos, la muestra de un 20 % había sido acordada con los partidos”, indicó a propósito del pedido de la corriente leonelista a lo interno del PLD, para que el conteo manual sea llevada a un 100 % de los votos a nivel presidencial.

Hoy el exmandatario y precandidato presidencial Fernández redujo esa petición para un cotejo entre el voto electrónico y los de las urnas a un 50 por ciento.

“Cambiar las reglas de juego a cinco días, seis días de las primarias, no es prudente”, aseguró.

Álvarez instó a los precandidatos a fajarse a trabajar con sus delegados que los representarán en cada mesa electoral.

Adelantó que Participación Ciudadana desplegará alrededor de 500 delegados para que funjan como observadores en las elecciones internas en las que tanto el oficialismo como el opositor PRM elegirán a sus candidatos.

Explicó que es necesario tener pendiente de todos los detalles que puedan ser mejorados en el proceso, sobretodo la seguridad que debe tener el sistema de escrutinio.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO