El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este miércoles que fue aumentada la cobertura de vacunas contra el sarampión para garantizar el control y prevención de esa enfermedad en el país.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario dio las declaraciones al encabezar un acto solemne de ofrenda floral en el Altar de la Patria donde habló con periodistas.
“En ese orden, como parte de las acciones preventivas estamos garantizando que haya vacunas y que se oriente a la población sobre esta enfermedad, cuyos niveles se han elevado en varios países”, indicó.
Sobre el Mes de la Patria, instó a la población a honrar a los padres fundadores de la dominicanidad a través del ejercicio honesto y transparente, el trabajo tesonero y respeto a los derechos ciudadanos.
El responsable de la cartera de Salud Pública dijo que la mejor manera de rendir tributo a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez es haciendo las cosas bien y esforzándose cada día para lograr el desarrollo del país.
“Depositar una ofrenda floral es solo un acto simbólico que nos anima a pensar en todo el sacrificio que hicieron nuestros padres de la patria para dejarnos una nación libre, independiente y soberana, pero la verdadera honra y honor se materializa cuando nos esforzamos por hacer los mejores aportes al psis, mediante el trabajo tesonero, honesto y transparente, principalmente quienes tenemos la oportunidad de servir al Estado”, manifestó.
Sánchez Cárdenas estuvo acompañado por un equipo de colaboradores y empleados de la institución e indicó que desde el Ministerio de Salud, junto al equipo de hombres y mujeres que ofrecen su fuerza laboral, se preocupa por dar lo mejor y garantizar el derecho a la salud a la población, así como los héroes y heroínas de la Patria sacrificaron vida y salud para dejar una nación libre.