Ministro de Economía afirma RD es la “envidia” de América Latina

lunes 10 diciembre , 2018

Creado por:

Isidoro Santana, ministro de MEPyD | Foto: @MEPyDRD

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó este lunes que la República Dominicana es la “envidia” de América Latina por el crecimiento económico experimentado en los últimos tiempos y, por lo tanto, los dominicanos deben sentirse orgullosos.

Sin embargo, destacó que el Gobierno es consciente de que los avances obtenidos son limitados y con la intención de reorientar ese modelo para evitar las inequidades, y que aprobó la Estrategia Nacional de Desarrollo que busca transformar el desarrollo en términos de igualdad y beneficios.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que el ministro Isidoro Santana hizo su pronunciamientos entrevistado en el programa Enfoque Matinal por los periodistas Pablo Mckinney y Nelson Rodríguez.

Santana resaltó, además, que espera que el precio del barril de petróleo sea estable durante el año 2019, a fin de que la productividad y cotidianidad nacional no se vea afectada y que las energías alternativas son las más competitivas del mercado y se han convertido en un modelo de negocios en todo el mundo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO