Combustibles Fenatrano Gobierno Video

Organizaciones aseguran Gobierno tiene “virtual robo” en precios de combustibles

viernes 1 febrero , 2019

Creado por:

Socorro Monegro, dirigente de Fenatrano | Foto: Kelvin de la Cruz

Ante la tendencia alcista que en las últimas tres semanas han experimentado los precios de los combustibles, diversas agrupaciones sociales se dieron cita este viernes frente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para elevar un reclamo en demanda a las autoridades, ya que según ellos, el Gobierno tiene un “virtual robo” en la fijación de las tarifas de expendio de los carburantes.

En representación de las organizaciones reclamantes habló a la prensa la coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles, Socorro Monegro, quien condenó que las rebajas experimentadas durante unos tres meses ya fue absorbida en más de un 60 % con los nuevos aumentos.

La dirigente sindical aseguró que técnicos del gremio de lucha realizaron un estudio en donde, según Monegro, el precio de la gasolina premium debería costar unos RD$160 pesos por galos y no los RD$214.40 que se despacha en la actualidad.

Agregó que el tipo regular, de acuerdo al estudio del organismo sindical, debería costar unos RD$150 pesos. En tanto, el precio del gasoil, a unos RD$110 pesos, así como el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaría en unos RD$48 pesos para su despacho.

“Ese estudio te dice ati que el Gobierno nos está robando, incluso en la gasolina premium nos está robando más de RD$100 pesos… en el gas propano nos está robando más de RD$60 pesos… el Gobierno tiene realmente un “virtual robo” en términos de lo que son los precios de los combustibles”, aseguró Socorro Monegro.  

Organizaciones sociales en protesta frente al MICM | Foto: Kelvin de la Cruz

Durante una protesta que realizaron frente al MICM los movimientos sociales integrado, además, por la Asociación de Comités de Amas de Casas (Acacdisna), miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) afirmaron que para mañana sábado tendrán una reunión con todas las entidades que integran la acción de lucha para determinar las acciones a tomar en los próximos días.

“Tenemos convocada una asamblea nacional a las 10:00 de la mañana, donde se va hacer un análisis de las coyunturas que vive el país, de cuál es la situación que estamos viviendo los dominicanos y entonces a partir de ahí se van a establecer las acciones que vamos a tomar”, aseguro Monegro.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO