Ministerio de Defensa Paulino Sem

Ministro de Defensa aclara que retenes en puentes son para evitar circulación injustificada

lunes 30 marzo , 2020

Creado por:

Rubén Paulino Sem | Foto: Graciela Cuevas

Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, aclaró este lunes que los retenes colocados en los puentes de acceso al Distrito Nacional, no son con fines de cerrar el paso, sino para controlar la circulación de personas sin ninguna justificación. 

A través de un comunicado, el oficial de alto rango enfatizó que con la disposición lo que se procura es evitar el avance de la circulación del coronavirus en República Dominicana, el cual ha cobrado la vida a unas 42 personas.

 “Realmente no se cerró el puente en ningún momento simplemente se hicieron puestos de retén para verificar que si las personas que venían de este a oeste y viceversa te in Justificación de circulación para evitar que aumente el contagio comunitario en las provincias”, indicó el ministro de Defensa.

La requisa es tal, que la directora de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Josefina Capellán, se vio precisada a justificar su paso desde la zona oriental hacia el Distrito Nacional, por lo que llamó a los ciudadanos a quedarse en sus casas.

La comunicadora agregó que posee información “fidedigna”, tanto del jefe del cuerpo armado como del director de la Policía Nacional (PN), Ney Aldrin Bautista, de que los controles y retenes se mantendrán hasta tanto sea dispuesta otra medida.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO