Agricultura Osmar Benítez Sequía

Ministro de Agricultura: “El presidente me ha dado dinero para trabajar”

lunes 4 marzo , 2019

Creado por:

Osmar Benítez | Foto: Jason Tavárez

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró este lunes que la entidad que dirige tiene dinero para trabajar en favor del sector agrícola, pues adujo que el presidente Danilo Medina ha facilitado los recursos para que la entidad opere.

Benítez enfatizó que antes de dirigir la entidad agrícola, gestionaba con el incumbente de turno ayudas para el sector agropecuario, pero que ahora las mismas son directas, porque no hay intermediario: “Ahora el ministro soy yo”.

“Este ministro tiene dinero para atender las precariedades y los desafíos del agro dominicano… dinero. El presidente me ha dado dinero para trabajar”, ponderó.

Al hacer una comparación de las demás gestiones de Gobierno en beneficio del sector agrícola, el ministro de Agricultura consideró que es innegable los avances que se han logrado con Danilo Medina al frente del Estado.

Explicó que para lograr las transformaciones en el sector agrícola el primer activo que debe disponer la entidad es dinero, ya que con este se destinan las inversiones para mejorar la producción.

“Para tú hacer una política de reforma estructural del sector agropecuario, tú tienes que tener un primer instrumento: es capital… dinero”, añadió el funcionario del sector agrícola.   

Sequía

Osmar Benítez reveló que producto de la prolongada sequía que afecta el campo, de poco más de dos millones de vacas existente en el país, unas mil 1,190 han muerto, lo que ha puesto en desesperación al sector ganadero.

Indicó que solo en la línea noroeste las muertes de reses han afectado la producción de leche en un 49 %, mientras que en otros puntos del país la disminución ha sido menor.

Reducción de salario

Osmar Benítez agregó que ordenó una reducción de su salario para nombrar dos agrónomos, pues alega que su interés es servir a los agricultores.

“Este ministro mandó a bajarse el sueldo para poder nombrar dos agrónomos”, afirmó durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal por CDN canal 37.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO