Administración pública Educación Superior Empleados de carrera Video

Ministro afirma encontró “violaciones flagrantes” en Educación Superior

jueves 22 julio , 2021

Creado por:

Franklin García Fermín | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró este jueves que a su llegada a la entidad que hoy dirige encontró violaciones “flagrantes” a la leyes que rigen el órgano rector.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Fermín puso como ejemplo que varias personas que tenían a familiares nombrados, “lo que se conoce como nepotismo”, los cuales entiende que debieron desvincularse, y que además lo ha hecho público porque “hay una campaña dirigida a mí”. 

“Cuando nosotros llegamos al Ministerio, en agosto, nunca hablamos de nadie. Ni de las anteriores, ni de las cosas que encontramos en el Ministerio nunca lo he hablado. Si lo digo ahora es porque tengo que hacerlo, me veo obligado, porque también yo veo que hay una campaña que solamente me la dirigen a mí, cuando es una decisión que la han tomado muchos organismos públicos del Estado. Tengo que decir que cuando llegué allí encontré muchas violaciones flagrante, por ejemplo personas que tenían 5 o 6 familiares, violando la ley”, alegó. 

Aduce que todas las desvinculaciones que se han producido en la cartera que dirige son realizadas apegadas al mandato de la Ley 41-08, de Función Pública. 

Frsanklin Garcia Fermín detalló que varios empleados de carrera fueron ascendidos a otras posiciones, alterando los procedimientos internos de la institución, lo que ha generado disgusto tras ordenarse la retribución correspondiente. Además, fue autorizado por el Ministerio de Administración Pública, ya que la medida no es violatoria a la ley. 

“Todas las decisiones que nosotros hemos tomado están debidamente ponderadas”, afirmó al momento de reconocer que los afectados están en todo derecho de acudir a las instancias correspondientes. 

Expuso que unas 32 personas fueron retornadas a su posición original, las cuales también fueron retornadas con el salario que amerita el puesto.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO