Mescyt otorgará 1,705 becas para estudiar en 60 universidades de varios países

miércoles 19 mayo , 2021

Creado por:

Franklin García Fermín, ministro del Mescyt I Foto: Mescyt

El Gobierno anunció este miércoles que otorgará 1,705 becas internacionales a estudiantes dominicanos que tendrán la opción de matricularse en 60 universidades diseminadas en varios países y territorios de América, Europa y Oceanía.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dijo en nota de prensa, que los interesados en optar por las becas tendrán desde este 24 de mayo al 7 de junio venideros para hacerlo.

El organismo precisó que se destinarán 1,730 millones de pesos para garantizar el pago de quienes sean elegidos para estudiar en universidades de España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Cuba, Italia, Venezuela, Canadá, Australia, México, Brasil, Suiza, Alemania, Honduras, Costa Rica y Puerto Rico.

“La educación es el camino para lograr el desarrollo, la equidad y el progreso frente a la pobreza”, afirmó el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, al enfatizar en que la convocatoria no se enfocará solo en Santo Domingo, sino que estará también orientada a los alumnos meritorios de las provincias.

Aseguró que este año el Mescyt ahorró unos 400 millones de pesos en diversas áreas, que se destinarán a incrementar el número de becas.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Internacionales, Carlos Mendieta, manifestó que la selección de los programas contenidos en la convocatoria se efectuó en base a las necesidades prioritarias del país, en las áreas de innovación, turismo, ciencias básicas, educación, tecnología e ingeniería evitando la “saturación” de estudiantes en profesiones poco demandadas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO