La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, recibió la visita de cortesía de la próxima incumbente, Kimberly Taveras, durante la cual se le presentó el equipo de trabajo de la entidad que estará a cargo del proceso de transición y se establecieron diversas sesiones, de cara al próximo 16 de agosto.
“Para mí es un gran honor que ocupes esta posición. Sé que, al igual que yo, vienes de pueblo y a todo le echas muchas ganas, y estoy segura que la juventud va a estar bien representada. De mi parte y mi equipo vas a tener el mayor respaldo posible”, resaltó la actual ministra de la juventud.
Detalló que se ha pasado de la etapa de planificación al proceso de construcción de políticas públicas, muestra de ello es que en enero pasado se presentó el Primer Plan Nacional de Juventudes 20-30, un documento técnico de políticas públicas que responde a las necesidades de las juventudes, en alianza con los organismos internacionales, el Gobierno, el sector privado y los representantes de los jóvenes desde la sociedad civil, el cual cuenta con la colaboración de 147 instituciones y más de 10 mil jóvenes.
Además del Plan Nacional de Juventudes, también se hizo entrega de una copia del presupuesto del 2020, y se aclaró el que monto total del Premio Nacional de la Juventud no es de 100 millones, como se diera a conocer erróneamente, sino de 5.9 millones, incluyendo estatuilla y 100 mil pesos en efectivo a cada ganador, y para el evento del premio solo se invierten 3.7 millones. El mismo se realiza el 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, de acuerdo a la Ley 49-00.
Puntualizó que el encuentro se produjo en el despacho de la institución, donde Balcácer también detalló otros avances del Ministerio de la Juventud, "que se traducen en verdaderas conquistas para todas las personas jóvenes del país, entre ellas el informe de inversión del gasto público en adolescencia y juventud", de acuerdo a un comunicado.