
Miembros de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) | Foto: Prensa PGR
El Ministerio Público ratificó este viernes la necesidad de mantener las medidas de coerción impuestas a los acusados de formar parte del entramado de corrupción desarticulado en diciembre del año pasado mediante la operación Antipulpo.
Según indica un comunicado, el juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert, inició con la revisión de la medida alrededor de las 11:30 a.m. de este viernes.
En el proceso decidió aplazar la audiencia para dentro de 25 días en el caso individual del imputado Alexis Medina Sánchez. En ese sentido, fijó su conocimiento para el 21 de julio, a partir de las 9:00 a.m..
- Lee también: Tribunal ratifica prisión preventiva a Alexis Medina y Fernando Rosa, del caso Antipulpo
El aplazamiento se produjo a solicitud del Ministerio Público para compilar y entregar a la defensa una documentación solicitada por el imputado Medina Sánchez, señalado entre los principales responsables de dirigir el entramado de corrupción, aprovechando su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina.
Luego de esta decisión, el juez Imbert continuó conociendo la revisión de la medida respecto a los demás encartados de este caso, cuya investigación está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), órganos que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.
En el texto se preció que esta es la segunda vez que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas a los encartados de este caso.
Varios de los imputados que cumplen prisión preventiva han recurrido en apelación en procura de que se le varíe la medida de coerción, pero al ponderar los documentos presentados por el Ministerio Público, sus solicitudes han sido rechazadas.