Datos de conexión

Para realizar la operación que has solicitado WordPress necesita tener acceso a tu servidor web. Por favor, introduce tus datos de acceso FTP para proceder. Si no recuerdas tus datos de acceso deberías contactar con tu proveedor de alojamiento.

Tipo de conexión

Ministerio Público ratifica deben mantenerse medidas de coerción a imputados del caso Antipulpo - Z 101 Digital
Caso Antipulpo Ministerio Público

Ministerio Público ratifica deben mantenerse medidas de coerción a imputados del caso Antipulpo

viernes 11 junio , 2021

Creado por:

Miembros de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) | Foto: Prensa PGR

El Ministerio Público ratificó este viernes la necesidad de mantener las medidas de coerción impuestas a los acusados de formar parte del entramado de corrupción desarticulado en diciembre del año pasado mediante la operación Antipulpo.

Según indica un comunicado, el juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert, inició con la revisión de la medida alrededor de las 11:30 a.m. de este viernes.

En el proceso decidió aplazar la audiencia para dentro de 25 días en el caso individual del imputado Alexis Medina Sánchez. En ese sentido, fijó su conocimiento para el 21 de julio, a partir de las 9:00 a.m..

El aplazamiento se produjo a solicitud del Ministerio Público para compilar y entregar a la defensa una documentación solicitada por el imputado Medina Sánchez, señalado entre los principales responsables de dirigir el entramado de corrupción, aprovechando su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina.

Luego de esta decisión, el juez Imbert continuó conociendo la revisión de la medida respecto a los demás encartados de este caso, cuya investigación está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), órganos que encabezan los procuradores adjuntos  Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

En el texto se preció que esta es la segunda vez que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas a los encartados de este caso.

Varios de los imputados que cumplen prisión preventiva han recurrido en apelación en procura de que se le varíe la medida de coerción, pero al ponderar los documentos presentados por el Ministerio Público, sus solicitudes han sido rechazadas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO