El Ministerio de la Mujer manifestó que la puesta en libertad del artista conocido como Omega, condenado a cinco años de cárcel por violencia machista y violar las medidas de coerción que se le impusieron, envía un mensaje erróneo a la sociedad y es un retroceso en la lucha contra la violencia machista.
La institución publicó en la red social Instagram un mensaje relativo a la puesta en libertad de Antonio Peter de la Rosa, condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.
La ministra Janet Camilo indicó que "esta decisión judicial llega en un momento en el que la violencia machista y los feminicidios se han convertido en epidemia y desde el Estado se hacen ingentes esfuerzos por prevenir y erradicar este mal que se lleva la vida de cientos de mujeres cada año en el país".
La decisión fue adoptada por la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo tras acoger un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Omega, cuya carrera ha estado salpicada por denuncias de violencia de género e incumplimiento de contrato.
El tribunal ha impuesto varias condiciones al cantante, entre ellas que asista a terapias y charlas, y que firme un libro de control de seguimiento ante el tribunal de ejecución de la pena.