Yeni Berenice Reynoso critica jueza de primera instancia liberara a Omega

jueves 27 diciembre , 2018

Creado por:

Yeni Berenice Reynoso |Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito de la decisión de otorgarle la libertad al cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este jueves en su cuenta de Twitter que una decisión de un juez de ejecución ratificada por una Corte de Apelación, no la puede modificar una jueza de primera instancia, señalando que eso “lo sabe hasta un estudiante de derecho”.

“… y después nos quejamos y nos preguntamos por qué la gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la justicia. La Libertad de #Omega por medio de un habeas corpus no hay forma de justificarla en derecho”, escribió Reynoso en un segundo tuit.

Hoy la Segunda Sala de la provincia Santo Domingo acogió el recurso de amparo de los abogados de Omega, a través del cual será puesto en libertad.

“Entiende el Tribunal que procede acoger el pedimento de las partes y ordenarle la disposición de cumplir la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado”, dijo la jueza Marleni de los Santos Rojas al mambero.

La jueza le advirtió que deberá cumplir con las mismas condiciones que le fueron impuestas cuando fue dejado en libertad en 2016, con las cuales incumplió.

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO