El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y la titular del Ministerio de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, acordaron este martes suscribir acuerdos interinstitucionales con el propósito de consolidar los avances que comprenden la instalación de dos centros de investigación tecnológica en el Gran Santo Domingo.
García Fermín y Taveras Duarte plantearon la creación de mecanismos que ayuden a la inserción laboral de estudiantes de término de las universidades.
Un comunicado apunta que García Fermín manifestó que el Mescyt busca ampliar los programas de becas y que los talentos de escasos recursos tengan acceso a ellas para sus estudios superiores.
El funcionario consideró que con esta medida se cierra la brecha de la pobreza, en la medida en que jóvenes con condiciones para cursar una carrera y con limitaciones económicas, aprovechen la oportunidad que les brinda una beca.
Mientras que Kimberly Taveras Duarte indicó que el acuerdo busca consolidar los programas de becas a fin de que no exista duplicidad de funciones en las instituciones del Estado y que prime la justicia a la hora de favorecer a sus destinarios, ya sean estudiantes de escasos recursos o meritorios que apliquen para ser beneficiados.
Dijo que el objetivo de la iniciativa es proporcionar a los jóvenes un medio con el cual puedan alcanzar y realizar la carrera soñada.
Los ministros también convinieron en implementar nuevos mecanismos que garanticen transparencia y equidad de acceso a las becas para favorecer a todos los estudiantes que anhelan superarse y carecen de los recursos indispensables.
Recordaron que el presidente Luis Abinader plantea en su programa de Gobierno la focalización de las académicas para cerrar las brechas históricas que existen en la educación dominicana.