Ministerio de Educación recuerda que todo despido se apega a potestad que le confiere la ley

martes 26 marzo , 2019

Creado por:

Glenn Davis, director de Comunicación del Minerd | Twitter: @GlennDavisF

El director general de Comunicación y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, Glenn Davis Felipe, escribió en su cuenta de Twitter este martes que la institución se apega a la potestad que le confiere la ley, como respuesta a la cancelación de Marina Pinales, quien fungía como directora de Equidad de Género.

Davis, contactado por Z Digital a través de la vía telefónica, explicó que su reacción se debe a que algunos medios han dado unas razones del despido que no son ciertas ni válidas, atribuyendo la cancelación a una campaña que Pinales había iniciado contra la discriminación a niños y niñas con el cabello crespo: “y no es así”.

“Se quiso vincular en otros medios la desvinculación de ella a una campaña que ella había iniciado de no discriminación al pelo de los niños… Nosotros apoyamos firmemente esa campaña, la cual estaremos fortaleciendo en los próximos días”, señaló.

Pinales fue despedida el 22 de marzo, y en su lugar fue colocada la politóloga Marina Hilario, quien dijo el director de Comunicación, tiene más de 30 años como activista del sector.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO