Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura reinaugura Aldea Cultural Santa Rosa de Lima

viernes 12 junio , 2020

Creado por:

Foto: Ministerio de Cultura

Fue reinaugurada la Aladea Cultural Santa Rosa de Lima, ubicada en La Romana, durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, al que asistieron además autoridades municipales y provinciales.

Según un comunicado, el acto fue celebrado el en salón que lleva el nombre de la fallecida directora Jenny Polanco, donde se develizó una fotografía de la diseñadora, para designar con su nombre el salón principal y sellar su memoria permanente en este centro cultural.

El Ministerio indicó que el  remozamiento de la Aladea Cultural Santa Rosa de Lima se trabajó la estructura que abarcó filtraciones en el techo, puertas, electricidad, embellecimientos de las áreas verdes e iluminación.

Detalló que la Aldea es un organismo de exposición y enseñanza de todas las artes nacionales y está orientada a fortalecer la identidad cultural del dominicano. Es el primero de varios centros que el Gobierno se propone instalar en los destinos turísticos de República Dominicana, contemplado en los planes culturales del gobierno del presidente Danilo Medina.

Señaló que en el edificio que la acoge operaba la cárcel Santa Rosa de Lima, que fue construida a comienzos del siglo pasado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO