El Ministerio de Administración Pública (Map) reconoció la labor desempeñada en la alcaldía del municipio Baní, provincia Peravia, la cual se ha mantenido por mayor tiempo en los primeros lugares del ranking. El alcalde Nelson Camilo Landestoy, recibió un reconocimiento especial tras su participación en el Premio Provincial a la Calidad Santiago.
Según indica un comunicado de prensa de la entidad, el ejecutivo municipal recibió el galardón por parte de los organizadores del evento, donde se reconoce el trabajo que realizan las alcaldías modelos, y que en los últimos años hayan obtenido mayor porcentaje mediante la valoración de organismos fiscalizadores.
El alcalde Landestoy expresó sentirse más que satisfecho, al ver que los trabajos que se realizan a favor de la ciudadanía banileja y sus zonas aledañas es resaltado, hecho que dijo motiva a las demás alcaldías del país a continuar mejorando la calidad en el servicio brindado.
Los ayuntamientos de Baní y La Vega encabezan los mayores avances en sus niveles de desempeño, con uno 95 % los indicadores Sismap Municipal.
El Sismap Municipal, que monitorea en línea y en tiempo real los avances en diversas áreas de gestión, como recursos humanos, planificación territorial, gestión presupuestaria, compras y contrataciones, acceso a la información pública, ejercicio del presupuesto participativo y las declaraciones juradas de patrimonio, entre otros aspectos, constituye un elemento fundamental para la toma de decisiones y para orientar el proceso de acompañamiento para los ayuntamiento.