El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, expresó su postura respecto al estado actual de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, señalando la necesidad de una revisión profunda de la institución.
Morrison enfatizó que, si bien hay aspectos de la gestión de la institución que requieren una evaluación exhaustiva, también reconoció que existen personas dentro del organismo cuyo trabajo merece ser valorado. “Yo creo que necesita una revisión profunda, pero también hay personas ahí que han hecho una labor que deben ponderarse de la manera adecuada", comentó a través de una nota de prensa.
Estas declaraciones, realizadas durante una entrevista en el programa de televisión, coinciden con la reciente decisión de Janel Ramírez, actual presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas de inscribir su candidatura para optar por un nuevo período como miembro del órgano.
En otro orden, Morrison expresó su desacuerdo con las recientes declaraciones del expresidente Hipólito Mejía sobre la migración haitiana en el país, quien había sugerido "poner nombre" a los haitianos que no lo tengan como parte del proceso de regularización.
Frente a esta propuesta, enfatizó el Estado dominicano es soberano y tiene una Constitución clara que define quiénes son dominicanos.