CNSS otorga facilidades a los ayuntamientos para cotizar a la seguridad social

lunes 9 diciembre , 2019

Creado por:

Reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Social I Foto: CNSS

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a través de la resolución 486-03 del 5 de diciembre 2019, otorgó de manera transitoria hasta el 30 de marzo del año 2020, una dispensa a las alcaldías de los municipios, juntas distritales y el Distrito Nacional, para que coticen en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Dicha resolución establece que estas instituciones cotizaran en las mismas condiciones vigentes antes de la aplicación de la resolución del CNSS No. 471-02 de fecha 23 de mayo del 2019, a los fines de que en el plazo establecido reciban a través del Presupuesto General del Estado los recursos necesarios, para cumplir con dicha disposición.

La iniciativo fue presentada al Consejo por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos, la cual fue aprobada a unanimidad por los integrantes de la entidad rectora del SDSS, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario dijo que la resolución establece que los municipios, juntas distritales y el Distrito Nacional, deberán depurar sus nóminas, a los fines de cotizar únicamente por los empleados fijos de cada una de las instituciones, y procurar los recursos con el propósito de cotizar por el Salario mínimo nacional del sector público.

Resaltó que el CNSS solicito a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentar un informe ante la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI), sobre las cotizaciones realizadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por las alcaldías de los municipios, juntas distritales y el Distrito Nacional, y su impacto sobre las finanzas del sistema, en un plazo de 45 días, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.

Explicó que el CNSS, dispuso que en función de los salarios mínimos establecidos por el Comité Nacional de Salarios, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), generará una tabla de referencia de salarios mínimos por Sector.

 

 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO