Lula

Miguel Vargas y Leonel Fernández felicitan a Lula da Silva por triunfo en Brasil

lunes 31 octubre , 2022

Creado por:

Miguel Vargas | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente Leonel Fernández felicitó “efusivamente” este domingo al “amigo y ahora presidente electo” de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, por su “extraordinaria campaña y victoria electoral” en ese país.

Fernández consideró, a través de su cuenta de Instagram, que el triunfo de Lula da Silva es un “acto de justicia” por una vida dedicada a su pueblo.

“Es el triunfo de la verdad y la razón, contra el poder y la maldad”, afirmó el exgobernante, quien terminó su tuit con la frase: ¡Lula, un gigante de América!

Mientras, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado dijo compartir la “alegría” del pueblo latinoamericano y caribeño por la victoria de Lula da Silva.

“Con su triunfo, los brasileños muestran al mundo su máxima fe en la democracia y despiertan la esperanza de un mejor porvenir para las futuras generaciones”, puntualizó Vargas en su cuenta de Twitter.

Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,84 % de los votos, frente al 49,16 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10 % de las urnas escrutadas.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de un Brasil extremadamente dividido a partir del 1 de enero de 2023 y por los 4 años siguientes.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO